Baja California (agencias)24 de abril de 2020.- Un diputado local del Partido del Trabajo (PT) dejó de repartir despensas a la población, luego de conocer que estaba contagiado de COVID-19.
El legislador Julio César Vázquez Castillo, que forma parte de la XXI Legislatura en en Estado de Baja California, repartía despensas entre la población de esta entidad desde los primeros días del mes de abril, sin embargo a partir del 20 de este mismo mes, lo dejó de hacer luego de que comenzar a tener síntomas de la enfermedad.
Por lo anterior, ély su esposa decidieron entrar en cuarentena y hacerse la prueba del coronavirus de la cual salió positivo.
El Diputado petista aclaró que todavía el pasado 19 de abril siguió distribuyendo los apoyos alimentarios a la población del Distrito 7, pero él y su equipo de trabajo, implementaron medidas de protección para evitar la propagación del virus, pues usaban guantes, cubrebocas, careta, además de gel antibacterial.
Vázquez Castillo pidió a los habitantes de sus estado, a que se queden en casa e hicieran caso a las medidas implementadas por las autoridades estatales y federales para frenar los contagios por COVID-19.
De cuerdo con el Legislador, no realizó eventos masivos ni tuvo contacto con cientos o miles de personas, pues los apoyos fueron entregados a través de líderes sociales, y ni ellos se aglomeraron.