La firma DHL inauguró su HUB aéreo doméstico en Querétaro con inversión de 120 millones de dólares. El Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, dio el botonazo de arranque a las operaciones de la compañía de origen alemán
Con una inversión de 120 millones de dólares, DHL Express inauguró la expansión de su HUB aéreo doméstico en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), consolidándolo como el más grande de la compañía en México y el más avanzado de América Latina.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el botonazo de arranque de operaciones, destacando que esta inversión refleja la confianza de la firma alemana en Querétaro y fortalece su crecimiento como un nodo logístico estratégico a nivel nacional e internacional.
La obra incluye la ampliación de infraestructura y la actualización en tecnología automatizada, con el objetivo de triplicar la capacidad instalada del HUB, mejorar la eficiencia operativa y garantizar un enfoque sostenible en sus operaciones.
Kuri González celebró la expansión de DHL Express, asegurando que su administración continuará impulsando políticas que fomenten el desarrollo económico y la atracción de inversiones que generen mayor productividad y empleo en la zona.
En el patio de maniobras del HUB de DHL Querétaro, el CEO de DHL Express México, Antonio Arranz Lara, recalcó que desde el HUB conecta todas las noches 100 mil paquetes y puede llegar a conectar, hasta 250 mil paquetes, por lo que este es el futuro de DHL Express México, donde el presente se construye trabajando hoy y el futuro se forja con trabajo constante.
Con este proyecto, Querétaro se consolida como un punto clave para la logística y distribución en México y América Latina, reforzando su liderazgo en el sector.