Santiago de Querétaro, Qro; 17 de julio de 2023.- De acuerdo con el Senador Morenista, Gilberto Herrera, la deuda por 3 mil 300 millones de pesos, no beneficiará a los habitantes de la zona serrana del Estado, sin embargo se les cobrará a través de los impuestos.
El proyecto de energía eléctrica que se pagará con la deuda que contrató el gobernador Mauricio Kuri por más de 3 mil 300 millones de pesos no beneficiará a los municipios ni de la Sierra Gorda ni del Semidesierto queretano, aunque a la población de esas regiones igualmente se les va a cobrar a través de impuestos, lamentó el senador Gilberto Herrera Ruiz.
“Los diputados locales, sobre todo los que no son plurinominales y llegaron por el voto directo de la gente tendrían que estar dando una explicación en los municipios donde fueron votados. No se diga los diputados que representan a la Sierra y al Semidesierto, deberían estar informando a las comunidades para decirles que, de esa deuda, ningún beneficio recibirán en sus localidades, pero sí tendrán que pagarla”, señaló.