Santiago de Querétaro, Qro.- El Presidente Municipal de San José Iturbide Guanajuato de extracción morenista Genero Zúñiga, fue asegurado por la Policía de Querétaro este miércoles 30 de Enero por portar armas prohibidas, luego el vehículo en el que viajara fuera revisado en un retén policíaco por el Libramiento Sur Poniente de Querétaro Capital.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, Genero Zúñiga fue asegurado por las autoridades junto con otros funcionarios de la Administración Iturbidense, quienes traían dos armas de fuego prohibidas.
De acuerdo al Quadratin Querétaro, los funcionarios públicos no pudieron acreditar la portación legal de las armas, por lo que se les informó que incurrían en la comisión de un delito de carácter federal, por lo cual fueron presentados ante la Fiscalía General de la República.
Mediante un comunicado de prensa, el Alcalde denunció que había sido detenido arbitrariamente y quedó el libertad «al no acreditar ninguna falta».
En el escrito dirigido a la opinión pública el Alcalde indicó que breve levantará una denuncia ante Derechos Humanos para fincar responsabilidades contra quien resulte responsable.