Estado de México; 17 de marzo de 2021.- Una empleada de Banco Azteca y su novio, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado de México, por robarle más de 1 millón de pesos a un abuelito que hace tiempo se suicidó por perder sus ahorros.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía mexiquense, la Mujer de nombre Abigail «N», citó a la víctima para supuestamente descárgale una aplicación móvil en su teléfono móvil, pero no lo hizo y decidió descargar la app en un móvil de su propiedad.
A finales del año 2019, la imputada realizó transferencias de la cuenta del afectado, a una cuenta de una persona fallecida que habría creado para depositar el dinero, mediante la cual realizó dos transferencias, de 610 mil y 400 mil pesos.
Luego, la presunta responsable transfirió los recursos económicos a la cuenta de su pareja sentimental Ricardo «N».
La pareja está acusada de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado.
Los imputados fueron vinculados a proceso y están a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huehuetoca.
#FGJEMInforma: Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán aseguraron a dos personas investigadas por su probable participación en un fraude por más de 1 MDP en agravio de un cuentahabiente de Banco Azteca en #Huehuetoca.
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) March 17, 2021
?La información en: https://t.co/5RXY2YxVMH pic.twitter.com/TTrFK7bVlR