Santiago de Querétaro, Qro; 17 de junio de 2020.- Mil millones de pesos de recursos estatales, serán destinados para construir obra pública en la entidad y con ello generar empleo temporal, en los 18 municipios de Querétaro, aseguró el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.
El Mandatario indicó que con estos recursos destinados para la construcción de obras prioritarias en las localidades, se pretende que por lo menos 50% de los trabajadores sean locales.
Francisco Domínguez expresó que como parte de la estrategia para hacer frente a la pandemia ocasionada por COVID-19, el gobernador enumeró diversas acciones que se han implementado, entre las que destaca una bolsa de 540 millones de pesos que será aplicada en obras de infraestructura educativa de todos los niveles.
Al sostener un encuentro virtual con integrantes del XIX Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FECAPEQ), el gobernador Francisco Domínguez Servién, quienes respaldaron la política que implementa el Gobierno Estatal para reactivar la economía del estado, con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19.
En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo recordó que a partir de este miércoles se reactivarán ciertas actividades no esenciales en Querétaro, de forma gradual, a fin de buscar la estabilidad económica, ubicando en color naranja el semáforo estatal de riesgo epidemiológico.
En esta oportunidad, el mandatario reconoció a las y los profesionistas del estado como motor de profundas transformaciones en nuestra vida pública y aseguró que en Querétaro sabemos coincidir, organizarnos y reaccionar.
“De nosotros depende regresar sin miedo y aprender a vivir con el virus, sin contagiarnos. Querétaro cuenta con ustedes”, señaló.