Santiago de Querétaro, Qro.- Después de que algunos concesionarios del Sistema de Transporte Público QroBus, han manifestado que necesitan aumentar la tarifa para poder solventar sus gastos de operación, el Titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT) , Alejandro López Franco, aseguró que por el momento no se espera un alza en el precio del pasaje y será hasta que se realicen diversos estudios y acciones, cuando se analizará el tema del aumento en las tarifas.
“Los concesionarios han manifestado, que los incrementos que han tenido en los principales insumos como son precisamente los combustibles, llámese diésel o gasolina, así como el tipo de cambio que llega a afectar tanto las refacciones como el costo de las unidades y también el tema de las tasas de interés que afecta la tasa a la que están comprando las unidades, los ha llevado a situación muy compleja” Dijo López Franco.
López Francos aseguró que, a pesar de lo anterior, no se espera que se dé un alza al costo del pasaje en el corto plaza, pero indicó que se les ha pedido a los concesionarios, trabajar en las mejoras en el servicio de transporte, antes de pensar en un alza a las tarifas.
“Que nos presenten un plan (los concesionarios) para mejorar las eficiencias y nosotros tenemos que ir desarrollando al mismo tiempo un esquema de que nos ayude a salir adelante y mejorar esta situación, antes de pensar en el cambio de tarifa”. Precisó el Funcionario.