Ciudad de México.- Al ser cuestionado sobre el desabasto de gasolina en varios estados del centro del país, entre ellos Querétaro, Michoacán y Estado de México, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que es debido que ahora el combustible de PEMEX es transportado por pipas y no a través de los ductos.
«El desabasto en unas partes muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios; tiene que ver con el cambio que se dio para distribuir combustible por pipas más que el uso de ductos». Dijo el mandatario.
Aseveró que debido al cambio en la manera de distribuir los combustibles sería la causa principal del desabasto de las gasolinas en algunas zonas del estado de Querétaro y otras entidades.
Indicó que el problema es atendido por su gobierno para resolverlo a la brevedad y pidió a los ciudadanos comprensión, «pido a los ciudadanos su comprensión y el apoyo, porque necesitamos resolver este problema entre todos», expresó el Presidente en su conferencia de prensa mañanera, donde también presentó su declaración patrimonial.