Daniel Urquiza ya tiene su lugar asegurado para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la disciplina de tiro deportivo, luego de ser el atleta mejor posicionado tras el selectivo realizado en marzo.
El queretano ha ido sumando buenos resultados desde el año pasado. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se adjudicó dos preseas de oro y una de bronce.
En noviembre, en el Campeonato de las Américas, la selección mexicana ganó las plazas para que el país pudiera participar en los Juegos Panamericanos; y tras tres selectivos, en los que Urquiza se colocó en primera posición, fue que logró tener su lugar para Lima 2019.
Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú. Esta es la justa deportiva más importante del continente americano, en la que participarán más de 6 mil atletas, de 39 deportes; y es el preámbulo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El tirador queretano aspira con participar en unos Juegos Olímpicos, por lo que irá paso a paso siguiendo el proceso para cumplir ese sueño, siendo el primero el buscar medalla en Lima.