Ajuchiltancito, Pedro Escobedo, Qro; 15 de julio de 2021. Al menos 40 familias de Ajuchitlancito en el Municipio de Pedro Escobedo, han sido afectadas por la CEA (Comisión Estatal de Aguas), debido a que los ha dejado sin el servicio de agua potable desde hace más de un mes.
De acuerdo con los afectados, han acudido a las oficinas de la CEA en Pedro Escobedo para exigir que se regularice el servicio, pero sus peticiones han sido infructuosas hasta el momento.
«Nos ha afectado principalmente, en que no podemos lavar, no nos podemos bañar y nuestros tinacos están completamente vacíos. No pagamos el agua, pues nos cortan el servicio y ahora si sería un pretexto para no darnos el servicio», comentó doña Maira Rodríguez a Diario Digital Debate Político.
Comentaron que ya son varios los oficios de petición que se realizan, y solo les han dado pretextos, sin resolver el problema que los afecta, «han venido a revisar la tubería y no dicen muchos pretextos, pero no dan solución», comentaron.
Aseguran que debido a la falta de agua potable han tenido que solicitar una pipa de agua a la misma CEA, pero sólo han podido gestionar que les envíen agua una sola vez, ya que los tramites son excesivamente burocráticos y tardados.
Hicieron un llamado al Vocal Ejecutivo de la CEA en la entidad, Enrique Abedrop Rodríguez, para que tome cartas en el asunto y les pueda resolver esta situación, pues dijeron que a pesar de que están pagando el servicio con puntualidad, no reciben el servicio.
Indicaron que la zona afectada es la cuadra que se ubica la escuela primaria, hacia abajo.
Aseguraron que de no obtener respuesta del organismo, se manifestaran en las oficinas de la CEA en Pedro Escobedo para exigir que se les reestablezca el servicio.