Jue. Nov 21st, 2024
Dedican Altar de Muertos Monumental a Policías caídos en Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro; 1 de noviembre. Dedican Altar de Muertos Monumental a Policías caídos en Querétaro. Fue instalado en el patio de la Delegación Centro Histórico, y estará abierto al público hasta el jueves 2 de noviembre.

En conmemoración al Día de los Muertos, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presidió la solemne inauguración del Altar Monumental, un emotivo tributo realizado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en honor a sus compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, así como a los valientes caninos del grupo K-9.

Ataviada como Catrina, la Policía Tercero, Auria Lira, explicó los elementos que conforman esta ofrenda, la cual tiene como propósito rendir homenaje a la vida de todos aquellos colegas que, aunque físicamente ya no están presentes, siguen siendo recordados por su encomiable labor en la institución. De igual manera, se honra la memoria de los fieles compañeros caninos que, con el paso de los años, han partido. La tradición de este tributo comenzó en 2016 por iniciativa del grupo de Policía de Proximidad.

El Altar de Muertos Monumental se instaló en el patio de la Delegación Centro Histórico, y estará abierto al público desde el martes 31 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre, en horario de 8:00 a 16:00 horas. Los ciudadanos podrán visitar y admirar este conmovedor altar, lleno de simbolismo y cariño hacia quienes han dado su vida en servicio a la comunidad.

Además, se llevarán a cabo presentaciones especiales en el Altar, que incluirán la participación de catrinas y calacas, programadas para las 17:00 y 19:00 horas de este martes. Esta iniciativa se suma a la rica tradición cultural del Día de los Muertos, celebrando la memoria de aquellos que han partido y enriqueciendo el patrimonio de Querétaro con gestos de respeto y afecto.

Descubre más desde Periódico Debate Político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo