Decomisan casi 1.5 toneladas de pirotecnia en la capital de Querétaro con operativos de fin de año. Protección Civil Municipal informó que el objetivo tuvo el propósito de inhibir la comercialización de artificios pirotécnicos, conocidos por su alto riesgo de provocar incidentes.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro reportó la exitosa incautación de 1,450 kilogramos de pirotecnia durante los operativos realizados los días 29 y 30 de diciembre en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Estas acciones tienen como objetivo principal prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la población en la celebración de los últimos días del año.
La intensificación de los operativos interinstitucionales se llevó a cabo en cruceros, tianguis, mercados y establecimientos comerciales de la capital queretana, con el propósito de inhibir la comercialización de artificios pirotécnicos, conocidos por su alto riesgo de provocar incidentes.
Con miras al 31 de diciembre, fecha en que tradicionalmente se incrementa la venta y uso de pirotecnia, la Coordinación Municipal de Protección Civil anunció que se reforzarán aún más los recorridos para reducir los riesgos asociados con la compra y venta de estos productos explosivos.
La labor coordinada con el IV Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17va. Zona Militar de Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, la Policía Estatal y la Dirección de Inspección en Comercio ha sido fundamental en el éxito de estos operativos, reflejando el compromiso conjunto para mantener la seguridad en la ciudad.
Ante esta situación, Protección Civil Municipal hace un llamado a la ciudadanía para prevenir accidentes y evitar el uso de pirotecnia, recordando que su manipulación irresponsable puede representar un peligro para la integridad de las personas y el entorno. Se insta a la colaboración ciudadana en el cumplimiento de estas medidas preventivas, contribuyendo así a un cierre de año seguro y sin incidentes.