Decomisan 50 armas en Querétaro. Presuntamente serían utilizadas por grupos criminales, informó la Embajada de Estados Unidos en México.
La Embajada de Estados Unidos en México informó sobre un decomiso de armas en el Estado de Querétaro, presuntamente destinadas a grupos criminales, como parte de un esfuerzo conjunto entre autoridades mexicanas y estadounidenses para combatir a grupos criminales.
El embajador estadounidense, Ken Salazar, comentó en un comunicado que estas acciones se llevaron a cabo en el marco de cooperación conjunta entre las autoridades de Estados Unidos y México.
En un mensaje emitido el pasado 24 de febrero de 2024, Salazar detalló que mientras las autoridades estadounidenses incautaban seis mil kilogramos de metanfetaminas en Eagle, Texas, el 18 de febrero pasado, representando un valor en las calles que podría alcanzar los 30 millones de dólares, mientras que en México se decomisaron 50 armas en Querétaro que se presume estarían destinadas a grupos criminales.
Se destacó que estas acciones tienen como objetivo frenar el flujo de drogas hacia las comunidades y evitar que las armas lleguen a manos de grupos delictivos, en un esfuerzo por combatir a los grupos criminales.
El embajador Ken Salazar subrayó la colaboración entre la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Houston, San Antonio/Eagle Pass y la Agregaduría en la Ciudad de México del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en estas acciones conjuntas para combatir el tráfico ilegal de armas y drogas en la zona fronteriza.
Autoridades 🇺🇸 realizan incautación récord de metanfetamina, mientras 🇲🇽 incauta armas destinadas a grupos criminales. #SeguridadCompartida pic.twitter.com/OiWvb2Kye3
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) February 23, 2024
Foto: Archivo Debate Político, ilustrativa.