Decomisan 2 toneladas de pirotecnia en Querétaro durante festividades navideñas. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), informó que en los festejos de Año Nuevo 2025, continuará trabajando enfocada en el monitoreo y atención a emergencias.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó sobre el decomiso de dos toneladas de pirotecnia en operativos realizados durante las festividades navideñas. La dependencia aseguró que continuará trabajando de manera ordinaria es 31 de enero e inicios del 1 de enero de 2025, enfocándose en el monitoreo y la atención a emergencias que se reporten a través de la línea 9-1-1.
La dependencia informó que los operativos se realizaron en conjunto con Policía Estatal, corporaciones municipales, unidades de Protección Civil locales, Bomberos, y personal médico y paramédico. En particular, los días 23 y 24 de diciembre se llevaron a cabo acciones en la capital del estado, en las que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e Inspección Municipal, logrando el decomiso total de las dos toneladas de materiales pirotécnicos.
CEPCQ detalló que el material asegurado será resguardado hasta que se realice una quema controlada, programada para después de concluir la temporada decembrina, como parte de las medidas de seguridad implementadas por las autoridades.