Estados Unidos; 27 de septiembre de 2022.- ¡De película! La NASA lanzó una sonda para impactar y desviar un asteroide de nombre Dimorphos, de 160 metros de ancho; hecho que es considerado como la primer prueba de defensa planetaria.
Esta colisión se realizó con éxito este lunes. Experimento estelar se llevó a cabo con la intención de probar si los asteroides pueden ser desviados ante una posible amenaza para el planeta tierra.
Tras 10 meses de viaje, la sonda DART (del tamaño de un auto), se impactó -de forma intencional- con en el meteorito, a una velocidad de 23 mil kilómetros por hora con una alta precisión.
IMPACT SUCCESS! Watch from #DARTMIssion’s DRACO Camera, as the vending machine-sized spacecraft successfully collides with asteroid Dimorphos, which is the size of a football stadium and poses no threat to Earth. pic.twitter.com/7bXipPkjWD
— NASA (@NASA) September 26, 2022
Dimorphos se encuentra a 11 millones de kilómetros de la tierra y fue impactado con precisión por la sonda DART propiedad de la agencia espacial NASA.
Esta prueba fue difundida en vivo a través de las redes sociales y fue observada por millones de personas.
ATLAS observations of the DART spacecraft impact at Didymos! pic.twitter.com/26IKwB9VSo
— ATLAS Project (@fallingstarIfA) September 27, 2022
Se espera que los resultados finales de la prueba lleguen a la NASA en las próximas semanas para saber con precisión si funciono de manera correcta el experimento.