Santiago de Querétaro, Qro.- La rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Soto Obregón, dio a conocer que de octubre de 2015 a la fecha, 730 egresados han conseguido el título que los acredita como ingenieros y licenciados para ejercer su profesión. Lo que representa un incremento del 300 por ciento en comparación a los seis años previos (desde 2009), momento en el que egresó la primera generación de esta universidad.
Indicó que a partir de octubre de 2015, la Universidad ha impulsado una serie de reformas institucionales que se han reflejado en el aumento del índice de titulación de sus egresados.
“Hicimos una serie de cambios significativos para motivar en los estudiantes la importancia de consolidar su formación académica mediante la obtención de su título universitario. Separamos la obtención de la cédula y del trámite de titulación pues anteriormente estaban ligados, con esta acción, actualmente los egresados solo tienen que hacer un pago de 900 pesos. Además, realizamos ceremonias mensuales de titulación, antes esto no existía, pues se llevaban a cabo solamente ceremonias de graduación” puntualizó la rectora.