Santiago de Querétaro, Qro; 5 de agosto de 2021.- Con casi 400 nuevos casos de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas, Querétaro tiene uno de los peores días en la tercer ola de la enfermedad.
De acuerdo con la Secretaria de Salud en la entidad, se tiene un registro acumulado de 73 mil 604 contagios, 394 de ellos se registraron en el último día.
Este miércoles, una mujer de 81 años, sin comorbilidad, así como dos hombres -de 60 y 89-, y dos mujeres -de 65 y 78 años-, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de COVID-19, por lo que suman 4 mil 925 personas que han perdido la vida debido a la enfermedad.
Tercera ola de COVID-19 en Querétaro podría extenderse hasta febrero de 2022
La tercera ola de la pandemia en Querétaro podría extenderse hasta febrero de 2022, informó la Vocería Organizacional.
La vocería señaló que de no hacer cambios voluntarios para enfrentar el alza de casos de COVID-19 en el estado, el fenómeno podría llevarnos a realizarlos de forma forzosa con restricciones, por lo que estarían en riesgo el retorno a clases presenciales y la recuperación de la economía.
El Vocero Rafael López recomendó a la población cancelar nuestras vacaciones, pausar y espaciar nuestras reuniones y encuentros, y permanecer en casa el mayor tiempo posible.