Vie. Nov 22nd, 2024
COVID-19 se expande por municipios de Querétaro con poca capacidad hospitalaria.

Santiago de Querétaro, Qro; 20 de mayo de 2020.- Contagiarse de COVID-19 en un municipio de la Sierra Gorda o el Semidesierto de Querétaro, implica más riesgos debido a que existe poca capacidad hospitalaria para atender esta enfermedad, ya que se necesitan protocolos sanitarios y equipo médico especializado para su atención.

Hasta el 19 de mayo, debido a la densidad de población, el Municipio de Querétaro y los municipios de la zona metropolitana, siguen siendo el epicentro del brote de COVID-19 en la entidad, la capital tiene 338 casos confirmados, le sigue el Municipio de San Juan del Río con 51; Corregidora con 34; El Marqués con 21; Tequisquiapan, Pedro Escobedo con 6 casos; Colón con 3 casos confirmados; Ezequiel Montes con 7 pacientes.

Por otro lado, los municipios con poca capacidad hospitalaria ya tienen sus primeros casos de COVID-19; Jalpan de Serra con 3; Peñamiller con 1; San Joaquín con 1; Tolimán 1; Cadereyta con 7.

Hasta el 19 de mayo, la Secretaria de Salud en Querétaro, informó que la cifra acumulada de casos en territorio queretano es de 560 pacientes con la enfermedad. Apenas ayer se confirmaron 46 nuevos casos de COVID-19.

La Dependencia precisó que existen 105 pacientes hospitalizados, de los cuales 37 se encuentran graves y se han registrado 56 muertos.

Las autoridades han pedido a la población el uso de cubrebocas, evitar salir de casa, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, mantener el distranciamiento social, entre otras medidas, para mitigar el brote de coronavirus.

Brote covid 19 en Querétaro
Hasta el 19 de mayo, la Secretaria de Salud en Querétaro, informó que la cifra acumulada de casos en territorio queretano es de 560 casos. Apenas ayer se confirmaron 46 nuevos pacientes con COVID-19.

Descubre más desde Periódico Debate Político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo