1 de abril de 2020.- León Manuel Bartlett Álvarez, dueño de la empresa Cyber Robotics Solutions, vendió 20 ventiladores respiratorios a un precio de 1.5 millones de pesos por cada aparto, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, para atender a pacientes de COVID-19.
De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la Delegación del IMSS en Hidalgo, asignó a la empresa Cyber Robotics Solutions, hijo del para proveerlo de 20 ventiladores mecánicos que son utlizados para atender pacientes con COVID-19, por un monto de 31 millones de pesos.
De acuerdo con especialistas en equipo médico, el precio que pagó el IMSS por los ventiladores mecánicos, representa uno de los más caros desde que inició la contingencia por COVID-19, a pesar de que el Gobierno de López Obrador, ha manifestado que en su administración impera la austeridad republicana y la ausencia de corrupción.
León Manuel Bartlett Álvarez, es hijo del Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ex priísta Manuel Bartlett Díaz, acusado de corrupción en varias ocasiones.
En una carta, el Hijo de Manuel Bartlett desmintió la información.
#ÚltimaHora: @Tu_IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics, de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, un contrato por 31 mdp por 20 ventiladores. Cada uno fue vendido por $1,550,000 el precio más alto desde que inició la crisis del #COVIDー19 https://t.co/M1HFeGTaOI
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) May 1, 2020