Corregidora, Qro.- El Alcalde de Corregidora, Josúe Guerrero Trápala realizó un recorrido para supervisar las 16 obras se realizan en la demarcación, con el objetivo mitigar daños a la población en la temporada de lluvias que esta por iniciar.
El Alcalde indicó que existen 14 zonas de riesgo en Corregidora, pero el año pasado aumentó a 17.
Además dijo que la temporada de lluvias del año pasado afecto a varias zonas del Municipio, por lo que se dieron a la tarea de realizar acciones como desazolve de bordos y reforzamiento y desazolve de drenes, para poder prevenir inundaciones esta temporada de lluvias.
Informó que se realiza una inversión de 40 millones de pesos, se construyen 9 obras para aminorar los daños por las lluvias y 7 se ejecutaron el año pasado.
Dio a conocer que el avance de las obras alcanza el 60 % y el resto se prevé que sean terminadas en un mes aproximadamente.
Josué Guerrero aseguró que en Corregidora existen alrededor de 50 kilómetros de drenes y van 30 kilómetros donde el municipio ha intervenido para darles mantenimiento y evitar en la medida de lo posible, daños a la población por inundaciones.
«Las obras visitadas por las autoridades municipales fueron:
-Cuenca el bordo de la semilla.
-Cuenca vista hermosa – bahamas, donde 14 casas se vieron afectadas por las lluvias el 26 de septiembre de 2017.
–Dren Cimatario dos.