Concluye entrega de maíz a productores afectados por sequía en Querétaro. En la última etapa, fueron entregadas 232 toneladas del grano a trabajadores del campo de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.
Con el objetivo de brindar apoyo a los agricultores afectados por la sequía en la Sierra de Querétaro, se concluyó la primera etapa de entrega de maíz del Programa Estatal Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por Sequía. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya, encabezó la entrega de 116 toneladas de maíz en Jalpan de Serra y 116 toneladas adicionales en Landa de Matamoros.
Esta acción benefició a 973 trabajadores del campo que enfrentan dificultades debido a la afectación en mil 548 hectáreas de cultivo en la región. La distribución de maíz en estos municipios marca el cierre de la primera fase del programa, que ahora dará paso a la entrega de forraje para continuar apoyando a los productores locales.
Durante el evento, Anaya Aguilar expresó el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Mauricio Kuri, de brindar apoyo a los agricultores afectados por la sequía. Se destacó la inversión de 40 millones de pesos de recursos estatales para adquirir cerca de cinco mil toneladas de maíz, distribuidas entre 14 mil 600 productores temporales en todo el estado.