Jue. Nov 21st, 2024
Concluye en Pedro Escobedo el curso de verano Juntos Hacemos la Prevención 2022.

Pedro Escobedo, Qro; 21 de agosto de 2022.- Concluye en Pedro Escobedo el curso de verano «Juntos Hacemos la Prevención 2022». Iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que consistió en una serie de actividades lúdicas y físicas para impulsar en los niños y niñas, la cultura de la seguridad.

Con mucho ánimo y felicidad dio por concluido el Curso verano “Juntos Hacemos la Prevención 2022” organizado e impartido por la Jefatura de Prevención del Delito adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, en donde, a lo largo de tres semanas los menores pudieron conocer las funciones del personal operativo y todas las actividades que realiza esta corporación teniendo siempre como objetivo preservar los valores que nos distinguen: honradez, lealtad, respeto, disciplina y servicio.

Este curso de verano, fue una iniciativa del Titular de seguridad pública Julio César Correa Castillo, quien tuvo la idea de organizar una serie de actividades lúdicas y físicas para impulsar en los niños y niñas, la cultura de la seguridad, tanto en el ámbito personal como social, con la finalidad de que puedan convertirse en replicadores con sus pares y generar así un sentido de involucramiento en el cuidado de su entorno, desde edades tempranas.

“Juntos Hacemos la Prevención 2022” tuvo tres etapas, con niños de 6 a 12 años de edad, originarios de diversas colonias y comunidades del municipio. Los módulos estuvieron integrados con cursos de cultura física y vida sana, prevención del delito, cultura de la denuncia, primeros auxilios y cultura vial.

Todo esto fue posible gracias al trabajo en equipo con el personal que integra la institución y los padres de familia que depositaron la confianza para que los menores recibieran este curso que sin duda les dejará grandes aprendizajes para aplicar y replicar en su vida cotidiana.

Durante el evento de clausura, los menores pudieron disfrutar de la exhibición de la unidad canina, quienes desarrollaron maniobras de obediencia básica a punta de correa, a través de orden cerrado de sus manejadores y, ejercicios policiales como bozaleo, huida, extracción de delincuentes aprovechando el impacto psicológico, olfateo o nariz, velocidad y mordida de un ejemplar, de igual manera se mostraron técnicas de detención, rastreo y búsqueda de narcóticos.

Para finalizar, se hizo el compromiso que en 2023, la corporación de seguridad de Pedro Escobedo volverá a organizar este curso para que puedan ser más pequeños los que vivan la experiencia.

Por Staff

Descubre más desde Periódico Debate Político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo