Ciudad de México; 16 de enero de 2023.- A partir de este 15 de enero establecimientos comerciales tendrán que dejar de exhibir cigarros y bares y restaurantes no tendrán area exclusiva para fumadores.
Con la implementación de estas medidas se deben a la entrada en vigor del nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.
En dicha determinación legal se prohibe fumar en terrazas, por lo que restaurantes y bares estará restringido fumar en areas donde se expendan bebidas y alimentos. En los hoteles también ya no podrán contar con habitaciones especiales para fumadores; entre otras medias restrictivas.
En el caso de la exhibición de los cigarros, el reglamento indica que los establecimientos solo podrán tener una lista de los nombres y marcas de los cigarros a la vista del público, «deberá realizarse a través de una lista textual y escrita», se señala en la norma.
Aquí puedes consultar la Reglamento de la Ley General para el control del Tabaco.
En reglamento indica que queda prohiba la exhibición directa o indirecta: «queda prohibido realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de comunicación y difusión».
Ser presume una larga cadenas de amparos debido a esta implementación de medidas que afecta a negocios relacionados con la industria tabacalera del país.