Santiago de Querétaro, Qro.- De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), en el estado se prevé una derrama económica de alrededor de 200 millones de pesos por los festejos del Día del Niño.
La CANACO dio a conocer que la derrama económica representa un incremento del diez por ciento en el mismo periodo del año pasado.
Indicó que, a pesar de caer en lunes, se espera que algunos padres de familia recorran el festejo para los días sábado y domingo. Por lo cual, se espera que el fin de semana aumente las ventas de un 30 a un 45 por ciento
La Cámara de Comercio informó que, en Querétaro se estarán celebrando este fin de semana a más de 545,065 niños y niñas que viven en el estado, de acuerdo a cifras del INEGI.
El sector restaurantero será de los principales beneficiados. Particularmente los más de 3,000 negocios de pizza, hot dogs, hamburguesas, neverías, cafeterías y comida rápida que hay en la zona metropolitana. Otros comercios beneficiados son las 725 panaderías, reposterías, pastelerías; así como las 1,119 jugueterías; 58 giros dedicados a la venta de bicicletas y montables; y a los más de 12 cines que hay en el área metropolitana, resaltó la CANACO.
La Cámara de Comercio invitó a las y los queretanos a que eviten consumir en el comercio informal y procuren impulsar la economía interna comprando en los comercios legalmente establecidos.