Colocan primera piedra de LS Cable System y LS EV México, en Querétaro. La empresa surcoreana tendrá una inversión de 100 millones de dólares y creará alrededor de 500 empleos especializados.
El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la colocación de la primera piedra de dos plantas de LS Cable & System México y LS EV México en el Parque Industrialix en el municipio de Corregidora, edificaciones que representan una inversión de 100 millones de dólares y la generación de más de 500 empleos de alta especialización durante el desarrollo del proyecto hasta 2027.
Durante su mensaje, el Mandatario Estatal celebró que el origen de la inversión sea de Corea del Sur, no solo por la diversificación de estas en el estado, sino por la aportación de la tecnología de punta que generalmente producen las empresas de ese país. Actualmente, señaló, Corea es el octavo país con mayor inversión en México, pero en Querétaro, según el reporte al primer trimestre de este año, son el cuarto socio comercial en la entidad.
Kuri González reconoció el crecimiento de la firma desde su creación, el número de personas a quienes han empleado, así como su desarrollo. También se dijo contento de que hayan elegido a Querétaro para su proyecto de expansión.
“Francamente, ahorita que me daban los datos del tamaño de esta compañía, donde 25 mil personas laboran en esta compañía a nivel mundial, donde es una compañía relativamente joven, tienen 10 años apenas, por lo que estaba yo escuchando, eso nos dice que esta compañía da pasos agigantados y está creciendo de forma importantísima”, subrayó.