Autoridades del medio ambiente a nivel estatal, clausuraron un desarrollo Inmobiliario cerca del Parque Nacional El Cimatario, ante la falta de una autorización en Materia de Impacto Ambiental (MIA).
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) tomó medidas drásticas en respuesta a denuncias ciudadanas sobre la construcción de un desarrollo inmobiliario cerca del Área Natural Protegida (ANP) «Parque Nacional El Cimatario».
Tras una visita de inspección al lugar, los inspectores de la PEPMADU confirmaron que se estaban llevando a cabo actividades de construcción, incluyendo vialidades, servicios básicos, muros perimetrales y una caseta de acceso, que no estaban autorizadas dentro del área protegida.
La falta de una autorización válida en Materia de Impacto Ambiental (MIA), emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), llevó a la decisión de clausurar temporalmente todas las actividades y obras en el predio ubicado en Arroyo Hondo, municipio de Corregidora.
Estas acciones se llevaron a cabo de acuerdo con el Artículo 462 Fracción VI del Código Ambiental del Estado de Querétaro, con el objetivo de garantizar la protección del medio ambiente y el derecho de los habitantes de Querétaro a un entorno saludable.