Ciudad de México; 10 de febrero de 2021.- Una de las cadenas de cines más importantes de México, Cinemex, está cerrando salas en territorio mexicano “indefinidamente”, debido a la pandemia de COVID-19.
Se prevé que a partir de este jueves prácticamente ninguna de las salas de cine que pertenece al empresario Germán Larrea, volverá a proyectar películas en un tiempo aproximado de al menos tres meses, revelan fuentes cercanas a la empresa.
? Me reportan que el cierre de #Cinemex implicó el despido de más de 450 empleados del corporativo y la aceptación de la empresa frente a todos sus arrendadores del impago indefinido de las rentas. Las pérdidas acumularían más de 2,000 millones de pesos. El golpe es brutal. ??
— Carlos Mota (@SOYCarlosMota) February 9, 2021
De acuerdo con el periodista Carlos Mota, el cierre de salas del complejo implica el despido de alrededor de 450 empleados del corporativo, además del impago de las rentas a los arrendadores de manera indefinida, lo que acumularía perdidas económicas por alrededor de2 mil millones de pesos.
Debido a la pandemia, en el año 2020 vendió más de 25 millones de boletos, mientras que en 2019 vendió 133 millones, revelan datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).