Santiago de Querétaro, Qro; 10 de febrero de 2021.- La aspirante a la Gubernatura de Querétaro por Morena, Celia Maya García, reconoció su descuido al no traer el cubrebocas al asistir a una reunión con simpatizantes morenistas y donde también bailó con su fotógrafo.
Aseguró que en el video mostrado en algunos medios, corresponde a una comida que le ofrecieron en una comunidad, tras finalizar el evento político y en la que un grupo de músicos locales, le ofreció interpretarle pieza musical.
“Tuvimos un cálido recibimiento por parte de militantes y simpatizantes, quienes nos invitaron, como se acostumbra, un taquito después de finalizar la reunión. Me dirigía a la mesa de alimentos cuando empezaron a tocar la canción que pedí, y un colaborador me pidió bailar; como estábamos comiendo no traíamos puesto el tapabocas. Sería ilógico pensar que no queremos cuidar a la gente y a nosotros mismos. Reconozco el descuido y no se volverá a repetir”, acotó la magistrada.
La Aspirante morenista estacó que el manejo que se dio a este incidente y la falsedad sobre la presunta cancelación del evento es una cortina de humo para no hablar de los temas de corrupción en el gobierno del estado y que incluyen a un candidato (sic).
Afirmó que medios de información acallan el vínculo que dio a conocer el semanario Proceso en su edición 2310, en donde se detalló que Mauricio Kuri González, precandidato del PAN al gobierno de Querétaro, tiene estrechos vínculos con el empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, personaje ligado al robo de combustible y lavado de dinero e investigado por “conspirar para asesinar” y por amenazas de muerte.
Señaló que la información en torno a la relación entre Kuri González y Rodríguez Borgio, fue proporcionada al semanario por el ex alcalde panista de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien también fuera aspirante a la gubernatura de Querétaro y que actualmente se encuentra preso en la cárcel de San Juan del Río y aseguró que su captura, ha servido para no estorbar los intereses del precandidato Kuri González.