Vie. Sep 20th, 2024
Celia Maya buscará mejorar seguridad, abastecimiento de agua potable y transporte público en Querétaro

Santiago de Querétaro, Qro; 9 de abril 2021.- En su espacio “Diálogos Ciudadanos”, Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por el partido MORENA escuchó a Jesús Meléndez Solorio y a María Eugenia Durán García, presidente y secretaria general de la Confederación de Federaciones de Colonos Unidos por el Estado de Querétaro. Entre los temas más preocupantes de los ciudadanos fue la seguridad y el abastecimiento de agua en las colonias. A lo que la candidata refirió que serán atendidos en su administración.

En su intervención Jesús Meléndez Solorio dijo que lo más urgente para los ciudadanos que Querétaro es el abastecimiento de agua en las colonias, ya que existe falta de agua en muchas colonias del Estado. “No se vale, que en este periodo azul, los recibos del agua potable sean muy exagerado en su cobro, así que hagamos conciencia que estamos en una pandemia y que hay personas que la están pasando mal o que no tienen trabajo. Pero no podemos seguir viendo que nuestras familias queretanas, tiene que pagar un oneroso recibo del agua cada mes”, reclamó.

María Duran explicó que un tema recurrente que sufren muchas colonias del estado de Querétaro es la inseguridad: “La seguridad es primordial más por esta crisis de la pandemia, las autoridades no han puesto la atención. Ahora hay que cuidarse de los mismos policías que nos extorsionan. Aparte en las colonias hay asaltos y robos; a casa habitación y a mano armada como en Loarca y Satélite hasta en el transporte público hay que cuidarse, pero mucha gente no lo dice, porque el ciudadano ha perdido la confianza en la autoridad. Se denuncia y la autoridad no hace nada”, aseguró.

Un tema que salió a flote fue la falta de servicios básicos a fraccionamientos, porque nunca se entregaron a los municipios, y así hay fraccionamientos nuevos, donde el fraccionador mintió al trabajador para vender sus casas y cuando llega a vivir a su casa, se da cuenta que no tienen agua y que el pavimento tiene muchas deficiencias. “Como es el caso de Hacienda Santa Rosa que lleva 8 años sin agua, los vecinos compran agua en pipa, y las autoridades no hacen nada por resolver este tipo de casos”, manifestó Jesús Meléndez.

Por Redaccion