En un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la Policía Municipal, fue desarticulada una banda de asaltantes que operaba en la carretera San Miguel de Allende-Querétaro.
La banda, especializada en el robo de autos particulares y de carga, fue capturada tras recibir reportes de que los delincuentes lanzaban piedras sobre la vialidad para detener a los automovilistas en las cercanías de San Miguel de la Palma, en los límites con el estado de Querétaro.
Durante la intervención policial, al ser descubiertos en un auto color rojo, los criminales abrieron fuego contra los agentes, desencadenando un enfrentamiento en el que dos de ellos resultaron heridos. Sin embargo, los policías lograron repeler la agresión y detener a los delincuentes.
Aunque la información oficial sobre la identidad de los detenidos aún no ha sido revelada, fuentes no oficiales señalan que dos de los individuos son originarios de Querétaro y otros dos de San Miguel de Allende.
Los sujetos detenidos fueron llevados a la Fiscalía Regional para enfrentar cargos de agresiones contra policías municipales y por su posible participación en asaltos en carreteras de la zona.