Captan 12 toneladas de basura tecnológica en Jornada de Recolección de Residuos Electrónicos en Querétaro. Con esta acción se evitó la emisión de 17.3 toneladas de CO2 al ambiente.
El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo con éxito la Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, logrando captar un total de 12 toneladas de desechos tecnológicos.
El evento, realizado el pasado sábado 22 de febrero en el estacionamiento del auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tuvo un impacto ambiental significativo, ya que con la correcta disposición de estos residuos se evitó la emisión de 17.3 toneladas de CO2 al ambiente.
Además, como parte de la iniciativa para promover la conciencia ecológica, a las y los ciudadanos que acudieron a depositar sus aparatos eléctricos, electrónicos y pilas caducas, se les entregó una planta producida en el vivero municipal. En total, se regalaron aproximadamente 500 plantas a quienes participaron en esta jornada ambiental.