Jue. Nov 21st, 2024
Por cancelación de Ferias en Querétaro comerciantes piden dinero en las calles

Santiago de Querétaro, Qro; 1 de diciembre 2020.- Debido a que por la pandemia de COVID-19 todas las ferias que se realizan en la entidad fueron canceladas, los comerciantes del gremio fueron severamente afectados en su economía, señaló José Gudalupe Ramírez Martínez, Secretario General de la Unión de Juegos Mécanicos en Querétaro.

El Líder de comerciantes mencionó que solo han recibido una despensa en estos casi 10 meses sin trabajar en lo que es su oficio, debido a que por la contingencia se ha clausurado las ferias y festividades en donde ellos llevan a cabo sus servicios de juegos mecánicos, venta de comida y juegos de destreza.

“Hay compañeros que por necesidad han pedido dinero en los cruceros, otros tuvieron que vender algunas propiedades como sus camionetas, terrenos, juegos mecánicos y ha sido bastante afectado todo el gremio”, comentó.

Precisó que alrededor de 800 personas que están en este gremio en los 18 municipios han resultado con afectaciones economicas y practicamente sin apoyo gubernamental.

Además de los daños economicos los comerciantes también han sufrido robos señaló Ramírez Martínez, “del 80 al 90% de mis compañeros han sufrido robos, porque los juegos no los tenemos adentro de un terreno cercado, ya que esto nos agarró de imprevisto, los tenemos afuera de nuestras casas, en la calle y de ahí la gente ha aprovechado que ven los juegos solos y se han robado alumbrado, motores, lonas, fierros de los que utilizan los juegos mecánicos y eso son pérdidas para nosotros que rondan entre los 5 mil pesos a 10 mil pesos”.

Explicó que reactivar sus negocios les costará de 2 mil hasta los 20 mil pesos, por lo que dijo, están elaborando un pliego petitorio que dirigiran al gobierno para que les otorge un apoyo económico y solicitarán una prórroga en pago de impuestos, licencias y seguros contra accidentes, de dos a tres meses mientras reactivan su economía.

Descubre más desde Periódico Debate Político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo