Santiago de Querétaro, Qro.- En entrevista, el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién confirmó la detención por parte de fuerzas federales de un presunto traficante de drogas, Ángel Humberto Chávez Gastélum, el y su hijo, el cual era requerido por una corte de California, en los Estados Unidos.
«Ayer por la noche, hubo un operativo de fuerzas federales, a petición de la corte de California Estados Unidos. Como saben este tipo de operativos no nos avisan, llegan y a su llegada, las fuerzas federales que tenemos en el estado, llámese Policía Fderal, CISEN y la zona militar, nos avisan que solamente resguardemos el perímetro y eso fue lo que hicimos», declaró el mandatario.
Agregó que apenas hoy por la mañana se enteraron que en el operativo participaron elementos de la gendarmería, Marina, PGR e Interpol, con el objetivo de detener a un narcotraficante de nombre «Gastelum» y a su hijo, los cuales tienen residencia en el Estado de Sinaloa».
Indicó que el su equipo de seguridad tienen la indicación de estar coordinados con las fuerzas federales.
Información extraoficial indica que Ángel Humberto Chávez Gastélum y su hijo Alfonso fueron detenidos en el restaurante «Mochomos» ubicado sobre el Boulevard Bernardo Quintana, en la Capital Querétaro en un operativo que duró aproximadamente dos horas.
Chaves Gastélum, era buscado por Autoridades Estadounidenses por los delitos de narcotráfico y Delincuencia organizada, lideraba una organización criminal que en septiembre de este año sufrió un importante revés al ser detenido el colombiano Víctor Hugo Cuéllar Silva, quien estaba involucrado en una amplia operación de tráfico drogas provenientes de Sudamérica para enviarlas a Estados Unidos a través de México.
Datos del departamento de Justicia de Estados Unidos, indican que Humberto Chávez es uno de los 30 narcotraficantes más buscados en el mundo, y podría enfrentar cadena perpetua por liderar la organización criminal. Por su parte, el hijo podría recibir, como mínimo 20 años de prisión.
Elementos de la División Antidrogas y Gendarmería de @PoliciaFedMx con apoyo de la @PGR_AIC detienen a siete integrantes del càrtel del Pacifico, incluyendo un importante lugarteniente en el restaurante Mochomos en la cd de Querétaro… pic.twitter.com/PlcztRevkX
— Raúl Flores Martínez (@raul_flowers) 7 de noviembre de 2018