Cadereyta de Montes, Qro; 22 de septiembre de 2022.- El Municipio de Cadereyta de Montes, firmó un convenio de colaboración institucional con el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ, para colaborar en materia de urbanización, movilidad, capacitación y legislación.
Al respecto, el Alcalde Miguel Martínez Peñaloza, comentó que ya se han tenido reuniones previas a la firma del convenio con el Arq. Antonino Vázquez, representante de la Delegación del CAEQ Semidesierto; Arq. Gabriela Díaz, Tesorera del Colegio y el Arq. Aldo Alfaro, Presidente del Colegio de Arquitectos, para que se llevara a cabo la colaboración entre Municipio y el Colegio.
“Para nosotros es muy importante firmar este convenio con ustedes, el Colegio de Arquitectos, porque lo que hagamos en conjunto con ustedes, nos respalda como municipio. Planteamos algunos puntos, que queremos trabajar con ustedes, uno de ellos es el urbanismo y movilidad, también hemos buscado la declaratoria de monumentos históricos por parte del INAH, para el Municipio de Cadereyta, tenemos más de 180 monumentos, y esperamos que a finales del año que entra se nos este dando este nombramiento, si todo sale bien. Vamos a desarrollar un nuevo tianguis municipal para el mercado de nuestro municipio, y sabemos que con el Colegio de Arquitectos vamos a lograr mucho y vamos a conseguirlo.” Mencionó Miguel Martínez Peñaloza.
Hoy Cadereyta de Montes y el CAEQ avanzan para lograr que Querétaro continúe con el compromiso de la mejora regulatoria, e involucrar la participación de la triple hélice (sociedad, academia y gobierno). Precisó Aldo Alfaro Lara.
En este evento se contó con la presencia y participación de Miguel Martínez Peñaloza, Presidente Municipal de Cadereyta de Montes; Eriberto Arteaga Arteaga, Director de Obras Públicas; Monserrat Olivet Ledesma, Secretaria del H. Ayuntamiento; María Celina Alegría Hernández, Síndico de Hacienda; Martha Bustamante Díaz, Síndico Procurador; Edgar García Chávez, Coordinador de Desarrollo Urbano y Minerva Rodríguez, en representación de Rosa Estela Reyes García, de la Delegación del INAH en Querétaro.