-Inauguran el sendero de acceso a la Zona Arqueológica de El Cerrito y el Museo de Sitio en Corregidora, con una inversión de 33.3 mdp.
Corregidora, Qro.- Se llevó a cabo la inauguración la Inauguración del sendero de acceso a la Zona Arqueológica de El Cerrito y el Museo de Sitio, en el Municipio de Corregidora, obra que tuvo una inversión de recursos municipales de 14.6 millones de pesos y 18.7 millones de pesos de recursos estatales y federales.
“Este día inauguraremos el Museo del Sitio, para que pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos de nuestro municipio, de nuestro Estado y nuestro país”, dijo el Alcalde al dar la bienvenida a los asistentes al evento.
En su mensaje, Roberto Sosa destacó que se pretende integrar este legado histórico a un gran corredor turístico, cultural y religioso, “vemos en el turismo, sector clave para la economía, el futuro próximo de Corregidora, derivado de esta visión de gobierno, habrá oportunidades de progreso y desarrollo para todos los sectores de nuestro municipio, jóvenes, mujeres, hombres, adultos mayores, personas con discapacidad, artesanos, para las familias en general”, expresó el alcalde.
En el evento realizado en el Museo de Sitio y que fue presidido por el Gobernador del Estado Francisco Domínguez, Roberto Sosa agradeció a funcionarios estatales y federales involucrados en el proyecto turístico para la zona arqueológica de El Cerrito, “después de muchos intentos potencian el turismo en Corregidora y darle a la zona arqueológica de El Cerrito, la importancia que se merece y el lugar que le corresponde”, subrayó.
Tras agradecer el trabajo del arqueólogo Daniel Valencia, Roberto Sosa anticipó que Corregidora contará con la Ruta de la Adoración, ya que el municipio, además de tener la parroquia de San Francisco Galileo, cuenta con el Santuario de la Virgen de El Pueblito; el Santuario de la Virgen de Shoensttat y el Santuario Prehispánico dentro de la Zona Arqueológica.
“Hoy con la apertura de este museo, Corregidora avanza, avanza en la proyección de su identidad, avanza en su desarrollo turístico y económico, avanza en su visión de transformarse en una ciudad en progreso, más disfrutable y ordenada”, expresó Sosa Pichardo.
Vamos a trazar y a promover la Ruta de la Adoración para que las queretanas y queretanos, y todo aquél visitante que venga a nuestro estado, tenga una visita obligada a Corregidora para conocer sus santuarios, su centro, su cultura y artesanías, su grandiosa pirámide y su espléndido Museo de Sitio”, sostuvo el edil.
Estuvieron presentes también, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; el diputado local por el VII distrito, Antonio Zapata Guerrero; el secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas Garrido; la delegada del INAH en Querétaro, Rosa Estela Reyes García y la secretaria de Cultura en el Estado, Paulina Aguado Romero.