Busca Tequisquiapan posicionarse como la capital cultural del Bajío; lanza estrategia turística para fortalecer su competitividad en materia turística.
El Municipio de Tequisquiapan presentó su nueva estrategia turística, «El arte de hacer magia», que busca consolidarlo como la capital cultural y turística del Bajío. La iniciativa, impulsada por el presidente municipal Héctor Magaña y respaldada por sectores clave de la industria turística, incluye acciones innovadoras para fortalecer su competitividad como destino nacional e internacional.
Durante el evento, Héctor Magaña destacó que esta estrategia es una oportunidad para convertir a Tequisquiapan en un referente cultural y turístico, no solo para visitantes, sino también para los habitantes del Pueblo Mágico.
Principales ejes de la estrategia son: Inversión y modernización de infraestructura, Turismo wellness y de romance, Turismo enológico y gastronómico, Participación comunitaria y capacitación, Desarrollo económico local, Promoción de la identidad cultural.
Destaca el fortalecimiento de la Ruta del Queso y el Vino, con alianzas internacionales, y la transformación de la Feria del Queso y el Vino en un evento gratuito para la comunidad.
La estrategia también incluyen alianzas internacionales para atraer inversión y promover al municipio como un destino inclusivo y atractivo para expatriados y jubilados.