El Huracán «Beryl» categoría 3 se aproxima a la Península de Yucatán con vientos de más de 185 km/hora; se prevé impacte las costas la madruga de este viernes.
El ciclón tropical que ha reducido su poder, aún es peligroso pues en su interior las rachas superan los 200 kilómetros por hora. Además se esperan lluvias torrenciales y marejada ciclónicas sobre porciones de la Península de Yucatán y Belice a partir de esta noche a medida que Beryl se acerque a las costas.
Se prevé que el ojo de Beryl toque tierra en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en categoría 1. Actualmente el ciclón se encuentra a 530 km al este-sureste de Tulum y se desplaza a 32km/hora.
Miles de personas han sido evacuadas de zonas de riesgo y se han habilitado refugios, destaca el Gobierno de Quintana Roo.
Autoridades Estatales han informado que las clases se han suspendido este jueves y viernes, mientras que los habitantes, comercios y hoteles han implementado acciones para prevenir daños por el meteoro.