De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Huracán Berly tocó tierra a las 5:05 horas (Tiempo del centro) de este viernes al norte de Tulum, Quintana Roo.
El ciclón tropical tocó la península de Yucatán con categoría 2, dejando una cantidad de lluvias y vientos hasta de 154 a 177 km/h.
Por el momento no se han reportado daños mayores ni perdidas humanas, solo caída de árboles e inundaciones menores. Se espera que este día las Autoridades brinden un informe detallado sobre los daños ocasionados y en su caso, personas fallecidas o heridas.
Debido a esta condición climática, las Autoridades Locales y Federales han alertado sobre la presencia de fuertes vientos y lluvias torrenciales en Yucatán, Campeche, Quintana Roo e intensas en Chiapas y Tabasco para este día.
Se espera que Berly aumente su peligrosidad y categoría al llegar al Golfo de México. Se pronostica que el Huracán vuelva a tocar tierra en al norte de México en el Estado de Tamaulipas este lunes próximo.
Las Autoridades alertaron a la población a permanecer en sitios seguros hasta que las autoridades determinen que no hay peligro.
Foto: Estación Espacial Internacional.