Santiago de Querétaro; La noche de este miércoles 2 de septiembre, un chófer de transporte público de la red QroBus de la ruta 4 fue baleado por unos sujetos en un asalto para quitarle dinero en efectivo de la cuenta, cuando transitaba por su ruta a altura de la colonia Menchaca.
Información extraoficial indica que el chófer recibió un balazo en la cabeza al resistirse a entregar el dinero de la cuenta. Testigos reportaron el asalto a la línea de emergencias, por lo que policías municipales y cuerpos de socorro llegaron al lugar para dar las primeras atenciones a la víctima y posteriormente llevarlo a un noscomio. Su estado de salud se reporta como grave.
No hay detenidos hasta el momento.
Por este caso, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) lamentó los hechos y mencionó que está brindando todo el apoyo tanto al operador como a su familia.
“El IQT se encuentra pendiente del estado de salud del operador y desde el momento de los hechos da puntual seguimiento a que la empresa concesionaria MóvilQro Bus (MBQ), brinde el apoyo total y acompañamiento al operador afectado, así como a sus familiares”.
El ITQ indicó que el uso permanente de la tarjeta de prepago contribuye a tener viajes más tranquilos, al evitar el uso de efectivo, lo que ha permitido -con su implementación- disminuir de forma significativa la estadística de asaltos, además de ofrecer beneficios sanitarios al evitar contacto en el pago del servicio.