Santiago de Querétaro, Qro; 22 de octubre de 2019.- En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría un exhorto al Gobierno Federal, para evitar la reducción al presupuesto del 2020 para los municipios del país, y que insistió el Presidente Municipal, Luis Nava, son los ayuntamientos los que atienden en primera instancia las principales necesidades de los ciudadanos.
“Sólo los municipios tenemos la capacidad de atender y responder adecuadamente a las necesidades que se presentan día con día ante la ciudadanía, en materias como la seguridad, la infraestructura o los servicios públicos, áreas que por su naturaleza son reconocidas como ámbitos propiamente municipales”, mencionó.
Con el respaldo de la mayoría de los regidores del H. Ayuntamiento, Luis Nava hizo un llamado a la defensa del presupuesto no solo del municipio de Querétaro, sino del todos los municipios del país, y así contar con los recursos necesarios para el bienestar de la ciudadanía.
“La lucha a favor de los municipios, es una lucha a favor de las colonias, de las delegaciones, de nuestros mercados y comunidades, de nuestra gente. Una lucha a favor de la calidad de vida de las y los mexicanos”, subrayó.
El exhorto toma en cuenta que el presupuesto federal para el año que entra contempla una reducción de más del 25por ciento en los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG); de más del 36 por ciento para la conservación de infraestructura carretera; del 60 por ciento para proyectos de desarrollo rural o agricultura; y del 20 por ciento de reducción para administración y servicios de agua.