Sáb. Jul 6th, 2024
Ayuntamiento de Querétaro aprueba el Programa Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo 2024

Ayuntamiento de Querétaro aprueba el Programa Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo 2024.También fue autorizada la baja y donación de ocho ejemplares caninos pertenecientes al grupo K-9.

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Programa Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo 2024, que tiene como principal objetivo, implementar políticas públicas de protección al derecho fundamental a la salud física y mental de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Los tres principales ejes en los que se enfoca el Programa para Prevenir Conductas de Riesgo son: la Atención Psicoemocional, con un área de capacitación y atención psicológica primaria; el Fortalecimiento de los Centros de Tratamiento Residencial; y la Estrategia de Reinserción Social para Personas en Situación de Calle, con brigadas de atención de personas en situación de calles y con el Hogar de Transición “Cambiando Vidas”.

En otro punto del orden del día, las y los regidores aprobaron el acuerdo que autoriza la baja y donación de ocho ejemplares caninos pertenecientes al grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que se instruye a la Consejería Jurídica del Municipio de Querétaro en colaboración de la SSPMQ y la Secretaría de Administración, para realizar el contrato de donación.

“Cada uno de los ocho canes que reportan baja el día de hoy y que ha sido autorizada por este Cabildo, han dedicado muchos años de su vida en esta labor. Por eso hoy reconocemos y agradecemos su trabajo y rendimos un homenaje sincero. Les toca ahora disfrutar de sus años de retiro, y estamos seguros de que sus nuevos amigos y cuidadores humanos, sabrán velar por su bienestar”, señaló el Presidente Municipal, Luis Nava.

Los ocho ejemplares caninos que son dados de baja y que serán adoptados por policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro son: Tito, Tavo, Ringo, Morgan, Manchas, Güero, Forets, X-Men, que luego de un diagnóstico de un laboratorio especializado determinó que por su edad ya no estaban aptos físicamente para mantenerlos en su trabajo en calle, de conformidad también con el Manual de Procedimientos de la Unidad K-9.