Avon se declara en bancarrota en Estados Unidos. Enfrenta demandas millonarias y se acoge al capitulo 11.
La emblemática empresa de cosméticos Avon Products, Inc. (API), se ha declarado en bancarrota en los Estados Unidos, acogiendo al Capítulo 11 de la legislación de ese país. Esta medida le permitirá reestructurar sus deudas y enfrentar de mejor manera las demandas legales que actualmente pesan en su contra, según reportan medios estadounidenses.
De acuerdo con información publicada por INFOBAE, Avon enfrenta demandas por un monto cercano a los 1,000 millones de dólares. Natura &Co propietaria de Avon, informó que este procedimiento no afecta sus operaciones internacionales.
A pesar de la grave situación financiera, medios mexicanos aseguran que los socios y clientes de Avon en México no se verán afectados por el momento, lo que brinda un alivio temporal a quienes tienen relación comercial con la marca en el país.
Fundada en 1886, Avon se ha consolidado como una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el sector de la belleza, expandiendo su presencia en diversos países.
El Capítulo 11 al que se acoge la empresa permite a aquellas con problemas financieros reorganizar sus deudas y continuar con sus operaciones, lo que ofrece una esperanza de continuidad para la histórica compañía.
Foto: Tomada de internet.