Avanza construcción del Centro Integral de Bienestar Animal en Querétaro. El Alcalde Felifer Macías supervisó la obra en la que se invierten más de 13 millones de pesos y será un espacio de esparcimiento para las familias y sus mascotas.
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, supervisó la construcción del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) que se encuentra ubicada en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, y es un proyecto que representa una inversión de más de 13 millones de pesos, y donde resaltó que este espacio se convertirá en un lugar de esparcimiento para todas las familias queretanas.
“Una vez que ya esté esta área totalmente rehabilitada que sea para el aprovechamiento de las familias, 7 de cada 10 hogares de este municipio tiene un animal de compañía y este va a ser un lugar para el esparcimiento de las familias que va a complementar muy bien la zona y estoy convencido que va a ser para el disfrute de las familias queretanas y de todo Carrillo Puerto”.
Asimismo, señaló que se destinarán mil 500 millones para la realización de obra social en las siete delegaciones municipales, los cuales se utilizarán para la rehabilitación del alumbrado público, construcción de canchas deportivas, parques, entre otros, y recordó que en próximas fechas se llevará a cabo la mega consulta ciudadana para que sean los propios ciudadanos quienes elijan qué obras requieren para su localidad.
“Voy a hacer una consulta ciudadana, una mega consulta ciudadana en las siete delegaciones donde ustedes me van a decir que se va a hacer en su colonia”, indicó.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, señaló que la construcción y rehabilitación del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) dignifica este espacio y, ubicada en la delegación Felipe Carrillo Puerto, esta obra abarca la rehabilitación de mil 200 metros cuadrados e incluirá estacionamiento, recepción, oficinas, quirófano, área de recuperación, refrigeración, estancia para perros y gatos, patio para felinos, bodega y área recreativa canina, entre otros, previendo que la construcción concluya en noviembre.