Santiago de Querétaro, Qro.- La Diputada Elsa Adané Méndez Álvarez, Presidenta de la comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, habló ante el pleno antes de ser votada la iniciativa de la modificación de los artículos 23 y 24 de la ley orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.
La Diputada Elsa Méndez indicó que se deben adoptar medidas de corresponsabilidad para la vida familiar y laboral y que se apliquen por igual a mujeres y hombres.
En tribuna, la Legisladora precisó que el otorgamiento de esta licencia de paternidad, permite que los padres tengan un papel mas activo y permanente en la vida familiar, lo que tiene un gran impacto para el logro de la democratización de las relaciones familiares.
«La corresponsabilidad familiar debe entonces trascender y formar parte del estado, con el diseño de políticas del cuidado, así como a organismos públicos y privados para que se promuevan esquemas laborales que permitan la conciliación entre la familia y trabajo» apuntó la Legisladora de Acción Nacional.
La iniciativa de ley que reforma los artículos 23 y 24 de la ley orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, tiene como objetivo incluir la licencia por adopción y de paternidad, para que las mujeres que adopten cuenten con quince días de descanso y los hombres cuenten con cinco días de descanso por el nacimiento de sus hijos o por adopción.
«Al ser votada la iniciativa por unanimidad en el pleno del congreso, se ve el interés y compromiso que se tiene por proteger y fortalecer a la familia y así lograr un mejor desarrollo y bienestar social». Concluyó la Presidenta de la Comisión de la Familia.