Ciudad de México; 23 de diciembre de 2021.- Este miércoles, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó el uso de la pildora de Pfizer para combatir el COVID-19.
De acuerdo con medios internacionales, la autorización de este medicamento es un avance importante en la lucha contra la pandemia de coronavirus y es primer medicamento doméstico contra el padecimiento.
Su uso se debe realizar en las la primeras fases de la enfermedad y podrá ser utilizado en personas con alto riesgo mayores de 12 años.
La farmacéutica indica que la píldora que se toma vía oral, podrá utilizarse en personas de alto riesgo mayores de 12 años.
Esta aprobación para uso de emergencia, representa «un gran paso adelante en la lucha contra la pandemia«, aseguró Patricia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, en un comunicado.
De acuerdo con Pfizer, el nuevo fármaco llamado Paxlovid, tiene una efectividad del 89%, reduce la mortalidad y hospitalizaciones por COVID-19; asegura que es efectivo contra la nueva variante Ómicron.