Autoridades desmienten rumores sobre avionetas antilluvia en Querétaro. El comandante del AIQ, Rafael Alfonso Barrera, explicó que no se realizan operaciones clandestinas ni con intenciones ocultas.
Autoridades federales y aeroportuarias desmintieron los rumores que han circulado en redes sociales sobre la presunta operación de avionetas antilluvia en los municipios de El Marqués, Colón y Cadereyta de Montes.
El comandante del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Mayor de la Fuerza Aérea y controlador de vuelos retirado, Rafael Alfonso Barrera Baeza, afirmó categóricamente que se trata de información falsa. En su declaración, Barrera Baeza subrayó que todos los aviones y avionetas pertenecientes a la comunidad aeroportuaria y a las escuelas de adiestramiento en el estado operan estrictamente bajo las normas y leyes de aviación civil. «Ninguno de ellos se dedica a mover químicos, ni similares,» aseguró.
El comandante explicó que no se realizan operaciones clandestinas ni con intenciones ocultas. Además, enfatizó la imposibilidad de que alguien pueda evitar o disipar nubes: «No hay nadie en este planeta que pueda evitar y disipar una nube,» afirmó.
El funcionario reiteró que la falta de lluvia en la región se debe a los efectos del calentamiento global, un problema que impacta no solo a Querétaro, sino al país y al mundo entero.
Foto: Tomada de internet.