Peñamiller,Qro; 30 de mayo de 2021.- Ciudadanos de Peñamiller, han denunciado públicamente a través de las redes sociales, los presuntos actos como la compra de votos y uso de material electoral prohibido por parte de la ex presidenta municipal Regina Ramírez Trejo, quien busca favorecer electoralmente a su esposo Agnoli García, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la Presidencia Municipal.
En un video publicado en redes sociales, se puede observar a la esposa de Agnoli, visitar domicilios por la noche para presuntamente entregar recursos económicos para que favorezcan a su esposo en las próximas elecciones.
En otro caso, se difunden fotografías donde se observa a Ramírez Trejo, utilizar un boleta electoral “muestra” del IEEQ para “enseñar” a los adultos mayores a votar por su esposo Agnoli, abanderado del PVEM.
De acuerdo con denuncias anónimas, estos hechos buscan desestabilizar el proceso electoral para beneficiar a Agnoli García, un político “chapulin” que brincó del PRI al PVEM por no ser el candidato a la Alcaldía, con el objetivo de conseguir el poder a toda costa, “está desesperado debido a que las encuestas no le favorecen“, aseguran fuentes consultadas por Diario Digital Debate Político.
Hace algunos días, se distribuyeron fotocopias de un escrito donde un presunto grupo delictivo amenaza a la población Peñamillerense para que el voto sea a favor de Agnoli García. En ese mismo escrito, se difunden amenazas de muerte contra el candidato del PAN, Juan Carlos Linares, por lo que –de acuerdo a fuentes anónimas- ya existe una denuncia para dar con los autores del escrito amenazador.
Agnoli García el también hermano de Aldo García Rosales, quien fue alcalde en el periodo 2012-2015, quien tuvo una administración con pésimos resultados y acusaciones de presunta corrupción.
En esta elección, Agnoli García y su hermano Aldo, quieren asegurar tener un representante en el cabildo, pues los dos tienen familiares que podrían tener un asiento en cabildo peñamillerense.