Avanza la justicia en el caso del ataque al bar «Los Cantaritos» en Querétaro: detienen a dos presuntos responsables.Los detenidos podrían enfrentar una sentencia de hasta 50 años de cárcel por cada víctima, en caso de ser declarados culpables.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la detención de dos hombres señalados como presuntos responsables del ataque al bar Los Cantaritos, en la capital del estado, el pasado 9 de noviembre.
En conferencia de prensa, el Fiscal General, Víctor de Jesús Hernández, anunció que tras una serie de cateos y análisis de información, los arrestos se realizaron la mañana de este jueves.
El ataque, en el que 10 personas perdieron la vida, motivó la implementación de acciones técnicas, científicas y policiales para esclarecer los hechos. El Fiscal detalló que se llevaron a cabo intervenciones periciales, entrevistas, análisis de videos y el procesamiento de datos e indicios, lo que permitió identificar y detener a los presuntos responsables.
«La Fiscalía General obtuvo y cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de 2 sujetos por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio en Grado de Tentativa», detalló la Fiscalía en redes sociales.
Los presuntos responsables podrían recibir una pena de hasta 50 años de cárcel por cada víctima. adelantó el Fiscal en una entrevista radiofónica.
Las investigaciones continúan y se espera que se arresten a más personas involucradas en este caso.
Por su parte, el Gobernador Mauricio Kuri, indicó que continuarán dando resultados en este caso, y adelantó que la próxima semana prevén más acciones para preservar la seguridad en la entidad.