Irapuato, Gto; 23 de julio de 2022.- Un sujeto que asesinó a un taquero en Irapuato fue condenado a 13 años de cárcel, tras que la Fiscalía comprobó plenamente su responsabilidad en el homicidio de Juan “N”.
En noviembre de 2020, un hombre que vendía tacos fue asesinado en la colonia Constitución Apatzingan, en Irapuato; la investigación del crimen llevó a esclarecer los hechos y a la detención de RUBÉN “N” alias “El Coco”, quien permaneció en prisión preventiva hasta el día del juicio oral, que la Fiscalía comprobó plenamente su responsabilidad en el asesinato de Juan “N”, por lo que deberá compurgar una pena de 13 años en la cárcel.
El día de los hechos, como era su costumbre, la víctima circulaba en un triciclo por las inmediaciones de las calles Pedro Ascencio y Río Sabino, en la colonia Constitución de Apatzingán, hasta el 20 de noviembre de 2020, cuando “El Coco” llegó hasta el lugar a bordo de una motocicleta y al tener a la vista a Juan, se le emparejó, sacó un arma de fuego y la detonó varias veces sobre su cuerpo.
Al sitio arribó la Unidad de Homicidios, Peritos Forenses, Agentes de Investigación Criminal y Analistas de Información desarrollaron el trabajo criminalístico, bajo la dirección del Fiscal de la Unidad de Homicidios, con lo que fue posible obtener los primeros datos de prueba que posteriormente abonaron para acreditar la participación de “El Coco” en los hechos delictivos.
En el transcurso de la investigación se pudo establecer que el día del homicidio, el sentenciado recibió de una persona no identificada hasta el momento, la orden para asesinar a Juan “N” por cuestiones relacionadas a la venta de droga.
Al ser aprehendido con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal, “El Coco” fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, en audiencia fue imputado por un agente del Ministerio Público, a lo que el Juzgador resolvió dictar auto de vinculación en su contra por la coautoría del homicidio.
Posteriormente se llegó el día del juicio oral, donde el impartidor de justicia analizó el debate y la evidencia presentada por la defensa del acusado y el Fiscal, representante de la víctima, ante ello, dictó una sentencia de trece años en prisión para RUBÉN “N”, por el delito de homicidio simple.