San Joaquín,Qro.- Con una inversión de 6 millones de pesos el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién entregó 3 canchas deportivas en el municipio de San Joaquín, con el objetivo de promover el deporte y el sano esparcimiento entre las y los queretanos de la Sierra.
Se entregaron: una cancha de futbol soccer, una de futbol rápido y una de usos múltiples, las cuales son instalaciones modernas y en óptimas condiciones, listas para su uso.
En este marco, el mandatario estatal enfatizó que a través de los espacios deportivos entregados se forjará el carácter, se transmitirán valores e inspirará a las y los jóvenes, impulsando su crecimiento en un ambiente de deporte y unión social.
“Con la convicción de que vivan estos valores aquí en el Campamento San Joaquín, hoy les entregamos tres canchas deportivas con una inversión (…) 6 millones de pesos en una cancha de futbol soccer, una de futbol rápido y una de usos múltiples”, dijo.
También se entregaron 400 uniformes a 20 equipos de la liga municipal, así como un millón de pesos a la selección queretana de canotaje, acciones que reafirman el compromiso de la actual administración con el deporte estatal.
Domínguez Servién destacó que en lo que va de su gobierno, se han invertido en programas y espacios deportivos a fin de beneficiar directamente el bienestar de las familias queretanas.
“Hoy, a poco más de 3 años de gobierno (…), es la administración estatal que más ha invertido en espacios deportivos en la historia de Querétaro (…). Tan solo el año pasado se invirtió en infraestructura deportiva más de 90 millones de pesos”, comentó.